Marta Espinar salud y belleza
Salud y belleza
¡Hola! Mi nombre es Marta Espinar, soy enfermera y actualmente trabajo en el servicio de urgencias del hospital general de Jerez de la Frontera. Al terminar mi grado en enfermería he seguido en continua formación. Después de varios años trabajando en diferentes servicios, comencé esta nueva aventura dentro del mundo de estética. Realice mi máster de enfermería dermoestética y ecografía básica de mano de Nurson Formación. Aprendí muchísimo de grandes profesionales que hicieron que al acabar esta formación me sintiera capaz y completamente segura para poder emprender este camino. Llevo un año dedicándome a la enfermería dermoestética y cada día estoy más contenta de la decisión que tomé cuando elegí acercarme a este mundo tan bonito del cuidado de la piel. Después de muchos meses conseguí montar mi propia consulta dentro de una clínica de especialidades en la que estaré encantada de atenderos y poder ayudaros en todo lo que necesitéis.
Como me dijeron el primer día que entre en la carrera... ¡La enfermería es cuidar!
fAQ
Preguntas y respuestas
No existe una edad determinada, lo mejor es tener una buena rutina desde edades tempranas para así poder retrasar los retoques estéticos lo máximo posible
El ácido hialurónico se utiliza como relleno dérmico y para reposicionar tejidos que con los años van perdiendo volumen.
Sin embargo, la toxina botulínica se utiliza directamente en los músculos faciales, reduciendo su movimiento y así conseguir atenuar las arrugas de expresión
Nuestra principal idea es siempre mantener la naturalidad del rostro. Nos aseguraremos que no cambie, sino que mejore y sea más parecida a como era hace unos años.
La mayoría de nuestros tratamientos faciales se hace con agujas muy finas y microcanulas lo que hace que sea prácticamente indoloro. Aun así, casi siempre utilizamos anestesia tópica para reducir las molestias al máximo. De esta manera, el paciente está más tranquilo y nosotros podemos trabajar de manera más cómoda y segura.
Son dos de las complicaciones más habituales de los tratamientos, ya que al usar agujas, existe el riesgo de que se produzcan hematomas, de todos modos se hará siempre de manera segura y cuidadosa para reducirlo lo máximo posible.
También se indicará que usar en el caso de que aparezcan.
Depende del tratamiento que vayamos a hacer. Por ejemplo, para los rellenos dérmicos, mesoterapia o inductores de colágeno se pueden realizar durante todo el año, siempre siguiendo las indicaciones del profesional. Sin embargo, los
tratamientos más agresivos con la piel como por ejemplo los peelings y los tratamientos para las manchas no se deben realizar en los meses de verano, ya que no debemos tener exposición solar.
La mayoría de tratamientos no interfieren en el transcurso de tu vida normal, puedes volver a ella con total normalidad. No se recomienda hacer deporte en 24/48 h, tampoco tomar el sol en ese tiempo, no masajear la zona tratada, evitar el maquillaje hasta pasadas 24h.
La mayoría de ellos Sí, pero siempre bajo las indicaciones del profesional que te recomendará la mejor opción
Es una de las preguntas más repetidas en consulta, la duración estimada es 9-12 meses, aunque esto es variable según el paciente, su edad, estilo de vida, calidad de la piel.
- 25 años: El envejecimiento comienza a ser visible. Los tratamientos más indicados pueden ser los Peelings Químicos y Mesoterapia facial con vitaminas.
- 30 años:Aparecen más arrugas finas con el deterioro del colágeno y la elastina. Los Tratamientos más indicados: Toxina botulínica, inductores de colágeno y Mesoterapia con Ácido Hialurónico.
- 40 años:Comienzan a formarse arrugas más profundas, aparecen surcos en la frente y bajo los ojos La piel se reseca y pierde elasticidad. Tratamientos más indicados: rellenos faciales, tratamientos inductores de colágeno y Toxina Botulínica.
- 45 años:La piel pierde espesor, en parte a causa de los cambios hormonales, y se vuelve más sensible a los factores ambientales irritantes y alérgicos. Desaparece gran parte de la fuerza y la elasticidad de la piel. Tratamientos más indicados bioestimuladores, Rellenos faciales y Toxina botulínica. También comienzan a aparecer manchas de la edad que son muy comunes a partir de estos años